Este temporada, más es más. Aprende el arte de combinar estampados

Este temporada, más es más. Aprende el arte de combinar estampados

Lunares, flores, cuadros vichy… Las colecciones están llenas de estampados y te vamos a enseñar cómo combinarlos.

El arte del mix & match (combinar diferentes estampados) es complicado, no vamos a negarlo, pero conociendo algunas normas para que haya equilibrio y no resulte demasiado estrambótico se pueden conseguir los mejores looks. Combinar estampados o tejidos podría decirse que no es apto para todo el mundo, pues requiere de una habilidad innata o aprender, y para eso estamos aquí. Eso sí, como con todo: se aprende practicando, así que juega y diviértete con la moda, pues las mezclas más inesperadas pueden funcionar.

Este concepto coge fuerza en el 2013 cuando Dolce & Gabbana por ejemplo, subieron este estilo a las grandes pasarelas aunque actualmente podríamos señalar a Gucci como firma enamorada de este concepto. El mix and match es la oportunidad de dar otra vuelta a tu armario y ver tu ropa de otra manera con mil combinaciones posibles.Aunque esta tendencia sigue el precepto contrario de Coco Chanel: “more is more, and less is bore” puedes conseguir looks elegantes que lucir en la oficina y hasta como invitada de boda. ¿Damos un repaso a nuestros apuntes?

  1. Démosle color a la vida

Puede ser que te choque mezclar de pronto rojo con verde o un estampado de leopardo con una prenda azul, no te preocupes, comienza mezclando estampados distintos en blanco y negro y ve pasando luego a otro color. Cuando te veas segura de esta tendencia combina colores asegurando un color en común o mezcla colores dentro de una misma gama tonal, cálidos con cálidos y fríos con fríos. 

  1. Mix and match

Mezclar estampados sabemos todos, pero acertar no tanto, pero cuando estés muy insegura a la hora de mezclar un estampado complicado elige las rayas ya que son consideradas una prenda neutral. Las fórmulas de éxito siempre serán las rayas y los cuadros y la pana con el estampado de leopardo.

  1. ¿A quién doy el protagonismo?

Si mezclas dos estampados que llaman la atención por igual quedará desproporcionado. Para no caer en el error, escoge prints en diferentes tamaños, uno de gran dimensión acompañado de otro menos dominante para conseguir el equilibrio del outfit.

  1. More is more… hasta cierto punto

Aunque parezca que en esta tendencia todo vale… No vamos a pasarnos tampoco, llevar más de tres o cuatro diferentes quedará como un look demasiado cargado sin una línea coherente. Mejor deja ese quinto estampado para otro look…

  1. En manos de los diseñadores

Si todavía crees que no das con el secreto de esta tendencia pero te gusta llevarlo déjate llevar por las propuestas que hacen los diseñadores. Así no tendrás que arriesgar y el éxito lo tendrás más que asegurado. También puedes fijarte en las editoriales de moda que siempre te aconsejan cómo llevar cada prenda y cómo complementarla. ¿Echamos un vistazo?

Por último, y la norma más importante es seguridad ante todo. Las tendencias no están para llevarlas todas, tienes que sentirte cómoda contigo misma y no ponerte algo que no te gusta simplemente por seguir las tendencias, algunas gustan y otras no; y si sí quieres atreverte con esta tendencia… ¡imagina y juega a sacarle mayor partido a todo el armario!

Seguir leyendo…

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.