Homenajeamos a los chocolateros con estas deliciosas trufas veganas de chocolate negro

Homenajeamos a los chocolateros con estas deliciosas trufas veganas de chocolate negro

No hay mejor día que hoy para probar esta deliciosa receta con chocolate apta para cualquier dieta.

Hoy es el Día Internacional del Chocolate, y como todos los días internacionales sus fechas esconden un motivo. Esta vez, que hoy sea el día del chocolate desde 1995, fue una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”, quien nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido.

Como todo amante del chocolate, ésta debe ser tu película favorita y sólo concebimos verla con, al menos, una tableta de chocolate en mano. Pero claro, a la vuelta del verano toca hacer unos días de dieta para perder lo ganado en esas salidas a cenar y las tapas entre cerveza y cerveza, y parece que la dieta y el cuidarse no está reñido con poder disfrutar del chocolate.

Venimos a darte una buena noticia para decirte que: sí, sí que puedes disfrutar de delicioso placer, siempre y cuando tomes en su justa medida el tipo de chocolate adecuado. El chocolate amargo será siempre la mejor opción, ya que si disfrutando del auténtico chocolate negro (al menos un 90% de cacao puro) te beneficiarás de su verdadero poder antioxidante gracias a su alto contenido en flavonoides y epicatequinas. Además, de acuerdo a probados estudios científicos, el consumo de chocolate negro es bueno para la piel, ayuda a levantar el ánimo (aunque no hacía falta ningún estudio para saberlo..), mejora la visión y favorece el aprendizaje.

Una vez conocemos todos sus beneficios y nos hemos alegrado el día sabiendo que sí podemos permitirnos un pequeño postre, te vamos a dar una receta vegana de trufas de chocolate negro para chuparse los dedos:

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro (90% o más de cacao)
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 200 ml de bebida vegetal de almendra
  • 40 gr de nueces peladas
  • Cacao en polvo para rebozar las trufas

Encuentra todos estos ingredientes en el Carrefour de nuestro centro comercial.

  1. Comenzamos derretiendo lentamente la tableta de chocolate en una cazuela, donde agregaremos el sirope de agave, la bebida de almendra y las nueces trituradas. Guardamos esta mezcla en la nevera durante 30 minutos.
  2. Después pasamos a dar forma a las trufas mojándonos las manos en agua y haciendo pequeñas bolitas que pasaremos a rebozar en el cacao en polvo y volveremos a guardarlas en la nevera hasta el momento de servirlas en la mesa. ¡Ya tienes trufas sanas y caseras que todos pueden disfrutar!
  3. Pero atención, solo con el chocolate negro, no vale sustituirlo por tableta de chocolate de otro tipo, pues el chocolate con leche contiene azúcares añadidos y leche que sí interfieren con ciertas dietas. Y sobre el chocolate blanco… ¿Sabías que no existe? El chocolate que conocemos como blanco es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao, que no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.

Seguir leyendo…

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.