Las geométricas y oníricas piscinas de Mária Svarbová

Las geométricas y oníricas piscinas de Mária Svarbová

La fotógrafa consigue, con sus instantáneas en piscinas soviéticas con aire retro, crear una sensación de futuro paralelo.

Hace 4 años, Mária Švarbová comenzaba a capturar las oníricas escenas de su serie Swimming pool, en las piscinas soviéticas de su Eslovaquia natal. Color, geometría y un toque surrealista han sido los ingredientes de estas instantáneas, que bien podrían ser fotogramas de una película. Este mundo sugerente creado por Švarbová se caracteriza por la arquitectura y la proporción pura del color, siguiendo unas líneas limpias.

En sus composiciones, pensadas al milímetro, crea escenas que, aunque tienen un aire retro, de alguna manera evocan también cierta sensación de futuro paralelo, como de una fantástica utopía quebrada. Los personajes se han capturado en mitad de un movimiento, pero no hay alegría aparente en ellos. No hay emoción ni individualidad.Congelados en la composición, los nadadores son tan delicados y estáticos como las baldosas, potenciando la frialdad del escenario, en el que predomina una paleta con colores como el turquesa, el verde ópalo, los toques de color rojo que tanto llaman la atención, amarillo, naranja y rosa empolvado.

Seguir leyendo…

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.