31 Ago Tres batidos detox para volver a la rutina cargada de energía
Hemos descansado este verano, pero al mismo tiempo nos sentimos agotados. Como sabemos que vas a necesitar una ayuda extra para proporcionar energía y, de paso, desintoxicar tu cuerpo, te proponemos estas 3 opciones a golpe de licuadora.
Hace más de 5 años apareció esta moda en Los Ángeles y, en un visto y no visto, nos lanzamos todos a probar este milagro embotellado. Muchos dirán que simplemente fue una moda y que básicamente eran zumos. En parte tienen razón, pero no son tan simples como lo es un zumo de naranja o un licuado de zanahoria. Los batidos detox tienen algunos factores, por así llamarlos, para que realmente hagan su función detoxificante:
- Entre los ingredientes, tiene que haber alguno verde ya que la clorofila ayuda al transporte del oxígeno a las células y debe haber más verduras que frutas. ● Al menos un 80% del batido tiene que triturarse en crudo, ya que una gran cantidad de nutrientes se pierde en los procesos de cocinado.
- Por último y más importante: tienes que batir el zumo completamente, para agilizar el transporte de los nutrientes al torrente sanguíneo, y si es posible ha de ser en el momento, no puedes hacer 2L de zumo detox para 4 días ya que los nutrientes se van perdiendo.
Conociendo estos datos podrías buscar una fórmula que encaje con lo que esperas que este batido (que complementa tu alimentación, no sustituye comidas) te aporte todo lo que necesitas: combatir la retención de líquidos, ganar energía, eliminar grasas…
El famoso jugo verde
La nutricionista de celebrities como Drew Barrymore u Olivia Wilde, Kimberly Snyder, dio a conocer el zumo verde estrella que lleva lechuga romana, espinacas, manzana, pera, plátano, apio y zumo de limón, perfecto para proporcionar energía a la vez que nos ayuda a regular los procesos de limpieza del cuerpo.
El zumo detox amarillo para el corazón
Este zumo basado en tomate e hinojo es muy beneficioso para el corazón gracias a su alto contenido en licopeno. Pasa por la licuadora dos tomates pequeños, un bulbo de hinojo, medio pepino, una manzana roja y un ramillete de perejil para preparar este batido detoxificante e inmunizante con grandes beneficios para la piel.
El batido rojo para los amantes del sol
Este batido que aporta vitamina C, purifica la piel y ayuda a eliminar las grasas, es la mejor opción para las que prefieren los batidos dulces, pues necesitarás 2 remolachas, media granada, un puñado grande de uvas rojas y el zumo de medio limón.
Si todavía no has probado un batido detox, puede que te de reparo mezclar plátano con apio (es muy normal), pero el resultado te puede sorprender y hasta engancharte y acabes probando nuevas recetas, teniendo en cuenta siempre que estos batidos complementan una alimentación sana y nunca deben sustituir grandes comidas. Un error en el que muchas personas caen es creer que estos batidos son “milagrosos” y que puedes pasarte temporadas descuidando la alimentación y luego someterse a planes detox que “contrarrestan” lo anterior. Siempre que quieras realizar un plan detox tendrás que acudir a un especialista que te consiga un balance dietético que te aporte bienestar físico y anímico.
Por último, pero muy importante, es que estos batidos caseros no van a cumplir su función detox siempre que utilicemos alimentos nutricionalmente pobres, por lo que trata de escoger todos estos ingredientes en la zona de productos ecológicos, que están libres de fertilizantes y pesticidas, y que podrás encontrar fácilmente en Carrefour.
Sorry, the comment form is closed at this time.